Acceder

Venta de colección de sellos

3 respuestas

Mucho agradecería si algún miembro de este foro me indicara en que casilla de la declaración de la renta de este año tengo que poner el importe obtenido por la venta de mi colección de sellos así como los gastos y retención de Iva que me han efectuado. Muchas gracias.

Re: Venta de colección de sellos

La venta de una colección de sellos en la declaración de la renta en España se considera una ganancia patrimonial si se obtiene beneficio de la venta (es decir, si el precio de venta es superior al precio de adquisición).

Para declarar esta ganancia patrimonial, deberías incluirla en la siguiente casilla:

1. Modelo de declaración:  (modelo 100).

2. Casilla 369: En la sección de “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales”.

3. Dentro de la casilla, deberás reflejar la ganancia obtenida (diferencia entre el precio de venta y el de adquisición), siempre que esta no esté exenta.

Consideraciones adicionales:

• Si la venta de los sellos se realiza dentro del marco de una actividad profesional o empresarial, sería necesario incluirlo en el apartado de “Actividades económicas” (pero esto sería menos habitual para una colección personal).

• Si se obtiene una ganancia significativa, podrías estar sujeto a tributación en función de los tramos del ahorro (que van del 19% al 26% según la ganancia obtenida).

Recuerda que debes conservar los justificantes de compra y venta de la colección, ya que la Agencia Tributaria podría requerirlos en caso de revisión.

Esto dice chat GPT , espero que te sea de ayuda.

Muchas gracias por la excelente información que me ha facilitado.

Hola Danidoma,
Estoy comprobando en el Modelo 100 de la Declaración de la Renta 2024 que descargue del BOE  la casilla 369 y no la encuentro. ¿ Esa casilla será de la Renta de 2023?. Muchas gracias por su ayuda.