Acceder

Pago directo seguridad social baja - Seguridad Social

0 respuestas

Hola, estoy cobrando el paro y de baja, pero no estoy en ninguna  compañía. 

El paro lo traje de UK en 2022 y estoy de baja médica porque he pedido una incapacidad permanente y mi médico me la ha dado para evitar que me llamen para trabajar mientras espero juicio por incapacidad permanente en enero de 2026.

El paro se acaba en 20 de junio de 2025 y los 365 de baja temporal en julio de 2025. 

Para recibir ingresos entre Julio (último cobro del paro) y enero de 2026 (juicio de Incapacidad), puedo pedir el pago directo de la seguridad social. 
Tenía entendido que el pago directo era el 75% de la base reguladora pasados los 21 primeros días de baja.
Pero ayer fui a la seg social y el chico me dijo que es un pago de importe fijo de 481€ lo cual no entendí pues no tiene nada que ver ni con lo que me habían dicho en el sepe acerca del pago directo ni con lo que me ha dicho la abogada de incapacidad.
Mi base cotizadora es 102.07 y estoy cobrando el importe máximo de paro (sin hijos), 1077,40 o 1113€ según si el mes tiene 30 o 31 días. 

Alguien sabría calcular el importe del pago directo de Julio a Enero  y sabe algo de qué es eso de los 481€ o si puede que la persona que me atendió no acabara de entender mi consulta?