Acceder

Impuesto de matriculacion.Mi coche no aparece en las tablas de fomento, que hago?

2 respuestas
Impuesto de matriculacion.Mi coche no aparece en las tablas de fomento, que hago?

Hola

Acabo de comprar un coche usado en Estados Unidos.

Como no tiene matricula española , debo de pagar el impuesto de matriculación yo mismo antes de empezar el proceso de poner todos los papeles en regla.

Resulta que se tiene que presentar la solicitud por internet y cuando me pongo a rellenar datos me piden el valor del coche a dia de hoy según las tablas de vehiculos usados del ministerio de fomento.

Es un modelo de hace 25 años y claro no aparece.¿Que se hace en estos casos?¿que valor pongo a un coche de 25 años?

Se trata de un Jeep cj7 que tratare de matricular como historico.

Si alguien me puede orientar le agradeceria.

Un saludo

Re: Impuesto de matriculacion.Mi coche no aparece en las tablas de fomento, que hago?

Paga el importe del porcentaje correspondiente al precio de compra.

Las tablas son meramente indicativas. Yo hace años me correspondía pagar por un vehículo más cantidad, por ser su valoración en tablas superior.

Por lo cual declaré el precio real de la transferencia del vehículo, por el que pagué el porcentaje correspondiente.

Es cierto que puede llevarte a una "inspección" y que te pidan que demuestres fehacientemente el importe del traspaso, cosa que imagino que tendrás fácil con facturas, trasnferencias de dinero, etc. etc.

Salu2.

Re: Impuesto de matriculacion.Mi coche no aparece en las tablas de fomento, que hago?

Si no me equivoco, al menos en la Comunidad de Madrid, si el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad, no está contemplado en tablas. Por lo tanto se paga en función al precio de compra.

suerte!