Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

55 respuestas
Página
4 / 4

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Los que hayan cobrado atrasos, que supongo les habrán retenido ya un 15% de dichos atrasos, deben saber que por cada año de atrasos han de hacer una complementaria y pagar lo que corresponda. No todo lo que han cobrado es limpio.
Según la pensión que tengan, deberán pagar entre un 22 a un 37% de los atrasos cobrados. El 15% ya lo tiene Hacienda y el año próximo tocará pagar el resto. Los atrasos parecen muchos y luego queda en menos.

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Hola! Me acaban de ingresar los atrasos y me han subido las retenciones de un 22% a un 23,5% . O sea que de los 71 euros sólo he visto 28 de subida.tengo atrasos de 2024 y 2025 como tengo que proceder ( puede alguien informarme sobre el tema de la declaración de la Renta). Gracias

También se da la situación inversa. Hay pensiones que tributan a tipos inferiores al 15, incluso 0, que pueden obtener devoluciones mediante las complementarias.

Pues que es así y punto. Cobras más, te suben la retención, no sólo hasta la que ahora te corresponde, sino más, para compensar los meses que han retenido de menos según el nuevo escenario de ingresos. En enero te bajarán el tipo, dejándolo sólo un poco más alto que el anterior más la subida correspondiente al alza anual de las pensiones. Y eso de no deflactar la tarifa del IRPF según la inflación si que es un latrocinio de este gobierno, que no voy a calificar para no molestar a nadie.

Pero que  plazo hay para hacer la complementaria si los atrasos de 2024 son noviembre, diciembre y extra

La complementaria la puedes (y en teoría debes) hacer tan pronto como recibas los atrasos. A los cuatro años habrá prescrito cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la obligación de declarar. En cualquier caso, por tan poco dinero, yo no la haría. La AEAT no te va a molestar, porque ya habrá cobrado un 15 % y si es algo más no le merecerá la pena actuar por tan poca cosa.

Muy amable, gracias

No recuerdo haber leido de que cantidad son los atrasos, pero por poco que sean te pueden sancionar. Hacer una complementaria es muy facil si tienes certidicado digital y se hace desde la web. Si no estoy equivocado los atrasos de 2024 los puedes declarar hasta el 30-6-2026 y los atrasos de 2025 ya te vendran en el borrador de la renta que hagas en 2026 (miralo por si acaso).

Pues los atrasos serían de 3 meses 210 euros, y ya me han quitado un 23%

En la consulta se trataba de noviembre diciembre y p.p. de extra. No creo que el bruto sea más de 320 euros. Aunque no hubiesen retenido nada y el tipo del contribuyente fuese un 25 % podría salir a pagar 80

No están en la AEAT para tramitar expedientes por semejante minucia.

No había visto el mensaje. Con esos datos no me molestaría en hacer complementaria. Se va a tratar de 3 o 4 euros a pagar o devolver.