Clausulas ley economia sostenible (compra vivienda habitual)
Hola, tengo unas dudas sobre las clausulas de la ley de economia sostenible en relacion a la vivienda.
En mi caso tengo una cuenta vivienda que abri en diciembre del 2007 por lo cual este año tendre que comprar mi vivienda o devolver a hacienda el 15% de ese dinero mas los intereses.
En principio no tengo pensado comprar mi vivienda habitual este año ya que como mi base imponible ronda los 24.000 € no podre aplicar la deduccion por vivienda habitual y suena por los medios que si el proximo 2012 Rajoy gana las elecciones volvera a aplicar esa deduccion del 15% sobre todas las rentas.
Ahora, un compañero de trabajo menor de 25 años se acaba de comprar una casa y en el banco le dicen que al ser menor de 25 años, aunque su base imponible sea de 24000 tiene derecho al 15% de deduccion sobre su hipoteca, que por lo visto hay algunas clausulas que se pueden aplicar como es este caso.
¿Alguien sabe las clausulas de las que me puedo benificiar en mi caso si me interesara adjudicarme mi vivienda habitual este año?
¿Ademas, realmente creeis que si el PP llega al gobierno en 2012 reactivara las deducciones del 15% sobre las hipotecas tal y como estan las cosas?
Muchas gracias y un saludo a todos!!
Si ademas creeis conveniente aportar alguna informacion adicional al respecto, por favor, necesito la maxima informacion posible para tomar una decision. Gracias de nuevo!