Acceder

Requerimiento y sanción impuesta por deducción vivenda habitual

0 respuestas

Hola, resumo mi consulta brevemente:
Año 2023 - Requerimiento deducción vivienda habitual de la declaración del 2022
Estuve trabajando a tiempo parcial entre mi comunidad autónoma y otra y finalmente me vi obligado a alquilar una vivienda en la otra comunidad alrededor de 6 meses. Finalmente por 15 días no cumplía el requisito para la deducción y me realizaron un requerimiento por el cual devolví lo deducido más la sanción impuesta por hacienda. En ese año coticé 6 meses y luego estuve cobrando el desempleo los otros 6 meses.         
Año 2024 - Un año cobrando el desempleo la declaración del 2023 tiene un resultado de 0.
Año 2025 - En el borrador de este año con seis meses cobrando el desempleo y seis meses trabajando en el 2024, la declaración resulta también a 0, teniendo en cuenta que en el apartado "Pérdida de deducciones de años anteriores" figuran los importes a deducir en la parte "Deducción por inversión en vivienda habitual" y por otra parte en el apartado "Inversión con derecho a deducción" habiendo amortizado el año pasado el máximo importe a deducir en la hipoteca, el resultado del borrador de la declaración sigue siendo 0.
La duda que quiero consultar es si hacienda una vez que realiza el requerimiento y se resuelve a su favor, retira la deducción de vivienda habitual a partir de esa fecha y no se puede volver a deducir o el resultado de las declaraciones posteriores son a 0 por haber estado en desempleo y trabajando solo seis meses cobrando el salario mínimo.
Muchas gracias.