Acceder

Porcentaje deducción convenio especial con la seguridad social.

7 respuestas

Hola muy buenas a todos , no sé si me podéis aclarar esta cuestión.Una vez que  tienes un convenio con la seguridad social  ,¿qué % se puede deducir en la declaración de la renta ?.
Gracias de antemano.
Saludos.

Re: Porcentaje deducción convenio especial con la seguridad social.

Buenas tardes @jozura,

Si te refieres a un convenio especial con la Seguridad Social las cuotas pagadas las tienes que poner en la casilla 13 (cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares) y el programa te lo calcula, supongo que el % dependerá de otros ingresos que puedas tener y/o retenciones.

Seguramente algún rankiano más experto en este tema te podrá dar una respuesta más concreta, yo he hecho varias declaraciones a familiares que están pagando convenio especial y por eso tengo sólo esta información y no te puedo ayudar mucho más.

¡Un saludo!

El importe pagado por el convenio especial se deduce al 100 %, igual que las cuotas que se pagan como empleado a la seguridad social, como gasto relacionado con los rendimientos del trabajo.
Saludos.

así es el 100% de los soportado

Si, todo lo que se paga del convenio te lo puedes desgravar al hacer la declaración de la renta, si lo pagas tú, en caso de que te lo pagara una empresa entonces no.

a ver.

La empresa me lo pone como remuneración en especie y tributo por ello.

Después en mi me deduzco el pago.

Perdiendo,  "dinero"

ejemplo:
Sueldo .......................... 1.000
Remuneración especie 1.000
Retención IRPF          - 12,72% (según nomina IRPF = 254,40€) del total 2.000€
Liquido ....................... 1.745,60€

Deducción Convenio 1.000€ 

Lo que es lo mismo, 127,20€ mensuales me costaba en pago a la S.Social

Según la información que he encontrado  si que puedes deducirtelo aún que lo pague la empresa como retribución en especie.
Si el convenio especial está a tu nombre, el pago lo ha hecho la empresa a tu beneficio, te han imputado este importe como renta del trabajo en especie, por tanto cumples con los requisitos para deducirte esos 1000 €, en tu declaración de la renta, como gastos deducibles del trabajo.

Eso es lo que he hecho hasta ahora.

Pero lo que me jode y muy mucho, que mi empresa me paga la cuta en Remuneración de especie y yo pago la cuota integra..

Es el ejemplo (malo) que he puesto.

Realmente, lo que recibo no son los 1.000€ de la cuota, sino, los 1.000 Menos el IRPF, lo que es lo mismo, PALMO DINERO de mi sueldo. Eso multiplicado por las 12 mensualidades es un piñizco. 1.524€ lo que me cuesta anualmente ese pago.