Acceder

Afecta la venta de la vivienda al calculo del coste de la plaza publica en residencia?

0 respuestas
Afecta la venta de la vivienda al calculo del coste de la plaza publica en residencia?

Hola, mi padre falleció en febrero y mi madre entro en residencia por urgencia en plaza publica en marzo por situación de alzheimer con grado 3 dependencia reconocido tras años de estar a la espera. A día de hoy nos encontramos con una vivienda con 4 nudos propietarios (hermanos) y 1 usufrutuaria (mi madre) que solo hace que dar gastos por los servicios, derramas, el mantenimiento, etc  y el peligro de que nos la ocupen en cualquier momento.
Para evitar problemas la mejor opción es la venta, aniversario de IRPF a mi madre no le afecta por ser >65 años y ser vivienda habitual, nos informan que en todo caso su parte siempre la puede donar a los hijos sin penalización pero no sabemos si para ese año que se produce la venta le va a contabilizar para los calculos de la generalitat y como le puede afectar a las ayudas para la plaza publica o no.
Somos de Valencia por si sirve de dato y el valor de la vivienda está en unos 250000€.

Muchas gracias de antemano a todos. Si sabéis de algún despacho o abogado especializado en estos temas de servicios sociales os agradeceria el contacto.