Acceder

Posible sanción: retenciones IRPF - Renta 2009

3 respuestas

Hola:

tengo un problema con las retenciones de IRPF del 2009. Tengo una pequeña sl en la que soy trabajador-admin-socio (como un freelance pero con personalidad jurídica).

En el 2009 no se practicó retención alguna a mis nóminas, ya que eran de importe muy escasas, y con el programa de retenciones de la AEAT me salía a cero. Además, la gestoría me confirmaba que se podía hacer así...en fin...

Según Hacienda tendría que haber retenido un 15% (tampoco me dice un 15%...pero por el importe que me reclama, sale aprox. 15%).

A partir de aquí me surgen varias dudas:

1) El % que me reclama la AEAT ¿es el correcto?
2) En este caso, si como SL pagoo esa cantidad de irpf, ¿luego como persona física tendré que hacer la RENTA 2009 para poder recuperar ese IRPF? pero si hago la renta 2009 me meterán sanción pro fuera de plazo también ¿no?
3)Por otro lado: en 2010 se ha repetido la misma situación. Por lo que deduzco que estará al caer este año o el próximo el mismo requerimiento de IRPF 2010. Si ya entregué los modelos 110 y 190 (del 2010), sin ninguna retención de IRPF (0%), ¿como lo puedo arreglar ahora antes de que me lo requieran?

Espero que alguien me pueda echar un cable...Gracias de antemano.

Re: Posible sanción: retenciones IRPF - Renta 2009

alguien me pone el enlace para hacer consulta agencia tributaria, en cuanto al irpf, de un administrador sin cargo de un CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, y a la vez trabajador minusvalido de la SL.