Cuenta vivienda abierta en nov 2007
Abri una cuenta de ahorro vivienda en noviembre de 2007, he realizado aportaciones en 2007, 2008, 2009, y 2010. En agosto de 2010 compre una vivienda bajo plano que finaliza en 2012. He realizado entregas a cuenta al promotor (formamos una cooperativa), desde septiembre de 2010 hasta la fecha.
Las aportaciones que realicé en los años anteriores en la cuenta de ahorro vivienda me han dado derecho a deduccion en las declaraciones de la renta correspondientes. Este año en la declaración de la renta de 2010 es el último año que me deduzco el 15% de la aportación realizada en 2010.
Este año 2011 ya no puedo seguir haciendo aportaciones a la cuenta de ahorro vivienda ya que los cuatro años han pasado..., ya he adquirido la vivienda pero claro no tengo hipoteca de momento solo las entregas a cuenta.
¿TENGO QUE DEVOLVER TODAS LAS DEDUCCIONES QUE ME HAN PRACTICADO DURANTE ESTOS AÑOS A PESAR DE HABERME COMPRADO LA VIVIENDA?.
¿PUEDO DEDUCIRME EN LA DECLARACIÓN DEL AÑO QUE VIENE LAS ENTREGAS A CUENTA QUE HE REALIZADO?
Gracias.