Alquiler local comercial zona centro madrid para montar una franquicia de Artesanía Indú.
Hola a todos,
he alquilado un local en el centro de Madrid de unos 60m2 para montar mi propio negocio.
No tengo experiencia en esto y será mi primer negocio, llevo 5 años trabajando en Multinacionales sin sentirme realizada y sin aprender nada así que he decidido intentarlo con esto.
Me surgen muchas dudas sobre este tema:
- hacerme autónoma, cómo, cuándo, dónde?...
- liquidación trimestral del iva y irpf: según entiendo las únicas facturas que voy a soportar serán la compra de suministros (con su iva al 18%) y el alquiler del local (19%).
Si mi alquiler es de 1.000€, mi irpf mensual serían 190%, por lo que yo cada trimestre PAGO un irpf de 570€..esto es así???...
En el caso del IVA, como sólo será soportado, siempre me será devuelto, no?...
- no sé en qué módulo meterme, ni sé que es eso de los módulos. (lo estudié en la carrera, pero lo olvidé¡¡).
- la licencia de actividad y de apertura, es diferente o es lo mismo?, cuanto cuesta?, cuando y dónde la solicito?...
Como véis son muchas dudas, pero tengo idea de las cosas que tengo hacer, pero no si son correctas o si hay más...
Muchas gracias por todo.
Victoria