Como bien dice sargoni, el BestCarmignac es un fondo de fondos carmignac. Tiene una comision de gestion alta.
Con 60.000€ me plantearia 5-6 fondos. Nunca jugaria todo a un mismo fondos.
Respecto a Carmignac A o E, existe mucha tensión sobre ese tema. Yo he hablado largo y tendido, incluso discutido, pero dare mi opinion.
He contratado la clase E, ¿porque? simple, me cobra un 2% de gestión frente al 1% del A. Ese 1% que se lleva carmignac se que a mi hombre del banco le llega algo y el es quien esta conmigo todos los meses. Es decir, el banco no es tu amigo, pero el tener una persona dentro del banco, que se molesta, que me ve todos los meses, que me aguanta, (porque puedo llegar a ser muy pesado), ... en esta vida hay que saber dar para recibir.
Entiendo aquellos que no quieran tener "asesor", de ahi que puedan acceder a fondos mas baratos en cuanto a gestion o minimos de entrada. Yo valoro la atencion profesional y estoy dispuesto a "dejarme engañar" contratando un Carmignac Patrimoine E en vez del A.
Por cierto, respecto a que producto te podria encajar, no me gusta un producto empaquetado. Yo he leido mucho en este foro, he visto propuestas informales aqui que realmente han sido incluso mejores que muchas que he visto en diferentes entidades. Utiliza morningstar, busca fondos 4/5 estrellas.
Si tu horizonte son 10 años y es un dinero para invertir, esta claro que tu activo es la RV. Pero tampoco es la estrategia "Buy&Hold", tendras que rebalancear la cartera cuando las circunstancias lo requiera.