Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Tal y como está la situación, tanto a nivel privado como público, me veo como interina sin oficio ni beneficio en años venideros por lo que, a parte de hacer números, me surge una duda:
"Tengo un plan de pensiones privado con unos 19.000 € y lo quiero rescatar cuando el paro se me termine el 7 de enero del 2013, en ese mes me ingresarán 233 euros aproximadamente; esto significa que en el año 2013 tendría 2 pagadores, el paro y el plan de pensiones si lo recuperara ¿no? y por poco me de el plan mes a mes, el IRPF me saldría a pagar ¿esto es así?
Si cobro el plan en forma de capital por mi situación ¿pierdo dinero por la fiscalidad?
Aunque tengo depósitos, quiero aprovechar mi situación para quitarme del medio el plan que me hice en Bankinter (sin estar parado y con alguna aportación que hice mientras cobraba prestación) y que como me quiero cambiar de entidad me tiene cogida por este tema, se que lo podría traspasar a otra entidad pero como ya no voy a tener nómina seguro por tener un PP me exigen una cuenta asociada que me cobrará comisión.
En fin, si alguien me puede ayudar con este cacao mental y futurista, lo agradeceré enormemente.