Acceder

Duda sobre información rentabilidades/comisiones - Bestinver

9 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches,

Estoy viendo vuestra web y estoy interesado en el bestinfond. Mis dudas son las siguientes:

- Las rentabilidades publicadas son después de comisiones? o habría que descontarle las mismas?
- El índice de referencia con el que se compara cada ejercicio cual es?
- Donde puedo comprobar las comisiones que se cobran al cliente por la contratación de este fondo por ejemplo y cuales serían las comisiones de cancelación? (creo recordar que me dijeron que si liquidas el fondo antes de 2 años vista tiene una comisión de un 3%)

Muchas gracias por vuestras aclaraciones,
Un saludo

Re: Duda sobre información rentabilidades/comisiones - Bestinver

Creo que ya tengo el tema de las comisiones en el folleto del fondo, corregidme si no es así por favor, separáis entre comisión de gestión, depositario y reembolso:

- Comisión anual: 1,75% s/patrimonio (gestión) + 0,125% s/patrimonio (depositario) = 1,875%
- Comisión de reembolso: 3% s/importe reembolsado si el reembolso es antes de un año

Por lo tanto si hicieramos una inversión de por ejemplo 30.000eur, las comisiones serían:

562,5 eur anuales por gestión + depositaría

En caso de reembolso antes de un año 900 euros, si es después del año el reembolso 0 euros.

Por lo que si esto es así me quedaría por aclarar el tema de la rentabilidad publicada si es con comisiones descontadas o sin descontar y si la comisión anual es proporcional al tiempo que se mantiene la inversión o no. Quiero decir, si mantuviera la inversión de 30.000 eur 1 año y 1 mes, entiendo que no habría comisión de reembolso y la comisión de gestión + depositaría serían 562,5eur de los 12 primeros meses + 46,875eur del mes 13(562,5/12) o 562,5+562,5= 1.125eur?

Muchas gracias

Y una pregunta más, en caso de reembolso, el importe del reembolso se deposita en una cuenta corriente con vosotros y luego tendría que transferirse a la cuenta corriente de mi banco habitual, tenéis comisión por transferencia?

no se que página web estás viendo.
En cuanto a las comisiones, TODOS los fondos de inversión funcionan igual en cuanto al mecanismo de las comisiones de gestión y depositario:
las comisiones de gestión y de depositario se cobran cada día, descontando del valor liquidativo la parte proporcional de cada dia.

No entiendo como es el cálculo, puedes poner un ejemplo? No entiendo eso de que se descuenta del valor líquidativo la parte proporcional de cada día

Muchas gracias
Saludos

Blacklord, mira primero este tutorial (es muy ameno) sobre fondos.
Ahí te aclara todo lo que necesitas saber.

http://www.cnmv.es/TutorialFondos/ppal.htm

En el precio de la participación del fondo de inversión ya están descontadas las comisiones de custodia y gestión. Y se descuentan cada día en la parte que le toca de gestión de ese día, es decir, la comisión anual dividido por el número de días es lo que cobran cada día por esas comisiones, y no una vez al año.
Sobre la operativa de comprar y vender los fondos de Bestinver, tendrás que preguntar directamente a Bestinver. No se como hacen los reembolsos. Te habrás dado cuenta que Rankia es un foro, pero nada tiene que ver con Bestinver.
Saludos