Si únicamente busco seguridad ¿hacia dónde se decantaría la balanza Banco contra Gestora de fondos independiente?
Buenas tardes: hace ya bastantes años que no invierto en fondos y tampoco soy un experto en la materia. Ayudo a un familiar mío en gestionar el capital que tiene, todo invertido en depósitos en uno de los dos grandes bancos de este país. Sé de sobra que no es conveniente tener todos los huevos en la misma cesta y además por el debate que aparece en este foro un día sí y otro también: corralito, divisas, Swiss quote, etc, estoy estudiando la posibilidad de trasladar parte de los depósitos comentados a fondos, si me lo permite este familiar, pues es "de los del banco de toda la vida". Me ha llamado la atención las gestoras de fondos independientes, he mirado en una de ella y su rentabilidad a mí me sorprende, todas en positivo, pero este no es el caso. Mi duda es: si nos atenemos únicamente al criterio de seguridad y no rentabilidad, ¿cómo le vendo a este familiar que las gestoras de fondos privados son más o igualmente seguras que el banco de toda la vida?. Hablo de BBVA/SAN.
Gracias y saludos.