Acceder

Fondo monetario en vanguard o similar para refugiarse en caso de caída. - Fondos de inversión monetarios

4 respuestas
Fondo monetario en vanguard o similar para refugiarse en caso de caída. - Fondos de inversión monetarios

Hola. Tengo un fondo indexado al msci en vanguard y me gustaría saber si existe algún fondo monetario o similar donde refugiarse en caso de caídas grandes del msci. 

Busco algo también en vanguard ya que al tener switch entiendo que sería más rápido, porque si no no tiene sentido. 

Muchas gracias 

Re: Fondo monetario en vanguard o similar para refugiarse en caso de caída. - Fondos de inversión monetarios

¿Es el dinero Fiat un valor refugio cuando la masa monetaria aumenta alrededor de un 6% todos los años?

Hay alguna metrica que incluye las repos de la “banca en la sombra” y el incremento anual es del 7%.

Muchos dicen que esa es la inflación real, en especial en activos. ¿Es perder un 7% un valor seguro?

Re: Fondo monetario en vanguard o similar para refugiarse en caso de caída. - Fondos de inversión monetarios

Lo pregunto de otra manera. Ya estoy jubilado y me gustaría sacar mi dinero de la renta variable para ir disfrutando de él.
¿Hay algún instrumento de vanguard que sea seguro con el que no pongas en riesgo tu dinero, como por ejemplo ocurre con los depósitos, fondos monetarios....?

Seguro como los depósitos y fondos monetarios no es, pero si te gusta tienes el Vanguard Total Bond Market Index fund, que es más seguro que el indexado al MSCI.

Como monetario te recomiendo  Axa Trésor Court Terme C, no te preocupes porque no sea Vanguard, tiene una comisión muy baja y el traspaso se hace en pocos días. 

Guía Básica