¿Alguien me explica como se comportan los Fondos Monetarios o los de Renta fija a Corto en SUBIDA DE TIPOS?
Buenas
Como alternativa a los depósitos, estoy pensando en dejar algo de dinero en un Fondo de inversión monetario, y despues de mirar resultados, ratio de sharpe, etc, creo que optaré en su caso por el R4 Monetario
Ahora bien, me inquieta un poco que ocurrirá en el momento en que se terminen los depósitos en que está invertido (me imagino que parte de su buena rentabilidad viene de invertir en depositos extratipados españoles), cosa que supongo no tardará mucho, y suban los tipos de interes (que quizas tarde mas).
Vamos a ver si lo "imagino" adecuadamente: supongamos que mañana anuncian que van a subir un punto los tipos de interes, en ese momento los precios títulos de renta fija se desploman (mas bajada cuanto mas largo su plazo)y parte de estos estan en mi fondo de inversión. En principio, entiendo que el total de dinero que gestiona el fondo no se altera, pero si los partícipes (que lo haran) empiezan a deshacer sus participaciones, los gestores se veran obligados a vender en el mercado los títulos a precios menores que los de adquisición, con lo que el valor liquidativo se altera a la baja, y perfectamente puedo pasar de tener el fondo en plusvalías a en pocos dias pasar a pérdidas respecto de la cantidad que originalmente invertí
¿Es este razonamiento correcto? ¿En el caso de un monetario o de renta fija a corto, realmente debo preocuparme por la subida de tipos, cuando a mi modo de ver va a ser gradual y no progresiva?
Gracias