Acceder

Cartera fondos RV opiniones y criticas bienvenidas

5 respuestas
2 suscriptores

Hola a todos,
Ya se que es un poco cara, pero os queria pedir que echaseis un vistazo a la cartera de RV por si veis alguna burrada, o teneis alguna idea.

Aberdeen GL. Em.Mkts eq ->Mejor el Small caps? Ahora el cambio me supondria pagar el peaje del 2%...
Schroder ISF europ. special situations -> Mejor el Alken?
Robeco US premium Eq. ->Se que gusta mucho el Yacktman. A mi tambien, y estoy pensando cambiarlo...
AB Sicav select US eq.
BNY mellon long term Eq.
Amundi International Sic.

Esta parte de fondos RV pondera un 22%. Aparte tengo un 33% en RF, 10% de liquidez y el resto es stock picking en blue chips.

Re: Cartera fondos RV opiniones y criticas bienvenidas

Hola, no sé de cuanto dinero estamos hablando, pero si puedes y no te descuadra mucho el reparto yo incluiría Bestinver.

De los Aberdeen... uno, otro o combinación lineal de ambos lo veo ok.

Bestinver en lugar de Schroder (la parte de calidad a precio razonable de este fondo ya la cubres con el Long-Term)

Yacktman antes que Robeco

Me cepillaba el Sicav Select

ok el Long-Term (o el MFS global concentrado o no, aunque si haces stock picking global de blue chips/empresas con foso, capaz también puedes quitarte este si necesitas hueco para Bestinver)

ok Amundi

el asset allocation lo veo bien también, aunque yo tendría más caja.

en mi opinión ;-)

Saludos

Hola!
Gracias por tu opinion, la cual valoro mucho.
Bestinver esta por supuesto en el punto de mira. Bestinver cual de ellos? Bestinfond, Internacional ?
Por volumen, no me descuadraria y lo podria incluir sin problemas. El Yacktman lo pensaba meter tambien, especialmente siendo ahora tan sencillo hacerlo.
El Sicav Select es cierto que quiza estaria bien liquidarlo. Estaba pensando en el Fairholme, aunque es dificil desde España.
Mi objetivo de caja ahora mismo seria un 30%. Pienso empezar a liquidar algunas posiciones para ese objetivo.
Otro fondo interesante , es el Skagen, tambien para emergentes. Si me animo y lo consigo ya os contare.
Un saludete y muchas gracias por contestar

De nada, a mandar. Yo personalmente soy indiferente ante Bestinfond/Internacional/Hedge, a los tres les veo ventajas e incovenientes, tengo los 2 primeros más o menos en las mismas proporciones, no sé si alguna vez me animaré que con el HF. Sinceramente no conozco los otros fondos :-) Saludos

Son fondos que no se comercializan en España. Para contratarlos hay que contactar directamente con ellos, sin embargo, son unos fondos impresionantes.
SKAGEN KonTiki
http://www.selftrade.co.uk/market/funds/fund-summary.php?symbole=SB-876154
Fairholme:
http://quotes.morningstar.com/fund/FAIRX/f?t=FAIRX

Imagino que si eres acerrimo de Yacktman te gustaran. :) Son un "Must" de la inversion value en fondos. Eso si, el Fairholme esta poco diversificado. Pero los numeros son contundentes