Viendo tu cartera y tu procedencia (similares a la mía) no tengo tan claro que bestinfond sea un buen fondo para ti (o para mi).
Y más si hablas de medio plazo y no de largo plazo, y estando como dicen bestinfond bastante alto en cotización.
Los fondos que mencionas son todos bastante defensivos y con volatilidad bastante más baja que bestinfond. El m&g optimal EUR "A-H" Hedged (me imagino que es al que te refieres que es el que tiene 5 estrellas) es también defensivo. El único un poco más flexible es el Nexus (pero con volatilidad bastante más baja que el Bestinfond).
Además si como yo eres pequeño ahorrador, 6000€ de mínimo pueden suponer un % de tu cartera un tanto excesivo.
Yo al final me decidí por otros fondos como el Pareturn Cartesio Equity (menos conservador que el income y con más rentabilidad, el R4 Wertefinder (sin rentabilidades estelares, pero con volatilidad más contenida y una política de inversión basada más en los rendimientos empresariales que en la especulación bursátil).
Aunque si lo veo bajar y con los futuros ahorros, en el futuro sí que me planteo entrar con los 6000 como planteamiento a más largo plazo en mi cartera.