Re: La batalla entre dos estilos: Value versus Growth
La gestora A&G recomienda el estilo value debido a que en EEUU se espera un crecimiento fuerte de la economía en el segundo trimestre de este año. En cambio, en Europa recomienda growth pero cuando el mercado se encuentre más barato.
En cambio, Deutsche Asset & Wealth Management, se decanta por estilo mixto, invierten en valores de calidad a precios razonables.
Según Cogollos de Santander AM, recientemente hemos visto un resurgir del estilo ‘value’ a medida que se disipaba el viento en contra que representaban los problemas del sector financiero, y también ayudado por el sector de la energía. Sin embargo, el estilo 'growth' tiene a su favor la capacidad de ofrecer crecimiento de beneficios en un entorno en el que el crecimiento, en el mejor de los casos, parece que va a ser moderado, y por tanto, más valioso. Lo más probable es que veamos un periodo de alternancia entre los dos estilos, dependiendo de lo optimistas o pesimistas que sean las expectativas de recuperación económica
¿Estais de acuerdo con la opinión de estas gestoras?
Re: La batalla entre dos estilos: Value versus Growth
Concretemos, ¿por qué no analizamos la evolución y la marcha de dos fondos de cada estilo de gestión? Por el value yo propongo el Bestinfond. Propongo que los más sabios del foro o los que más experiencia tengan en fondos de uno u otro estilo aporten sus planteamientos a favor o en contra. Yo sé poco, pero el Bestinfond por la evolución que lleva a lo largo del tiempo y basándose como se basa en la marcha de las empresas, en los beneficios de empresas con proyección a lo largo del tiempo, vamos en la evolución natural de la sociedad, la economía,los mercados, el consumo, la tecnología, ect., apuesto por él, ojo, a largo plazo y como ahorro. Paso de la especulación, quiero vivir traquilo.
Re: La batalla entre dos estilos: Value versus Growth
¿Qué estilo de inversión veis más atractivo a la hora de elegir empresas?
- Estilo value: con este estilo el gestor pretende comprar acciones que estén baratas e intentar aprovechar las ineficencias del mercado en cuanto a la valoración que atribuye a una determinada acción.
- Estilo growth: no se centra tanto en el precio de la acción, sino en su proyección futura. Es decir, en el potencial que tiene la empresa para crecer. Así, estas empresas verían el crecimiento reflejado en la cotización.
Re: La batalla entre dos estilos: VALUE versus GROWTH
Parece ser que 2015 ha resultado un gran año para el growth, o al menos, la contundencia de los datos lo hace justo vencedor frente a su clásico anatgonista, el value.
En términos generales podemos comenzar por apuntar que el MSCI Europe Grow Index ha cerrado el año 2015 con una subida del 13,7%, mientras que el MSCI Europe Value ha retrocedido un 2,7%, evolución similar a la de su índice genérico, el MSCI Europe Index (-2,3%).
Si cruzamos el charco los resultados confirman la victoria del growth, e incluso los resultados son más clarificadores. El MSCI USA Growth Index acumuló en 2015 una rentabilidad del 16,5%, mientras que el MSCI USAValue Index también retrocedió, en este caso un 2%.
Los resultados no resultan ninguna novedad, ya que se vislumbra un tendencia prolongada que viene sucediéndose desde hace varios años, ya que en los años 2012 y 2013 el growth obtuvo mejores rentabilidades que el value.
Y si echamos la vista atrás para obsevar la tendencia a largo plazo (10 años) vemos como el retorno anualizado por el MSCI Europe Growth ha sido del 4% mientras que el MSCI Europe Value se sitúa en territorio negativo (-1,8%). Si observamos el caso estadounidense nos volvemos a encontrar de nuevo con el mismo vencedor, aunque en esta coasión la distancia se acorta. El índice growth obtiene una revalorización anual del 9,3%, mientras que el value se sitúa en el 6,1%.
Podríamos llegar a la conclusión de que la victoria del growth puede deberse a que asume mayores niveles de volatilidad. Nada más lejos de la relidad, al menos, durante la última década. Así, la volatilidad del MSCI USA Growth Index se ha situado en el 14,5% mientras que la del MSCI USA Value Index ha sido del 15,3%, lo que supone casi un punto más. En el caso de Europa la volatilidad del value (17,5%) también supera a la del growth (13,9%).
¿A qué creéis que se deben estos datos que muestran tanta claridad respecto a la hegemonía del growth frente al value?