Acceder

Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

30 respuestas
Página
3 / 4

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

es que sinceramente, si dices que venís de depósitos y ahora pones esa cartera de fondos... son 70.000 € a un año vista, creo que vuestro amiguete de la Caixa está a punto de triunfar con vuestra familia

esa cartera la habéis diseñado vosotros o os la han propuesto desde la Caixa?

había un blog por aquí por Rankia que decía algo así como "lo que el banco no te explica", búscalo

analizad detalladamente cada cosa antes de comprarla, estad seguros de donde vais a meter el dinero, ahí hay fondos con más de un 20% de volatilidad, no sé si es todo vuestro patrimonio o una pequeña parte, pero si dices que vais a un año vista meterse en renta variable y renta fija high yield es arriesgado

mira las fichas en Morningstar (pon el ISIN en estas casillas, mira rentabilidades, volatilidades, puedes acceder a la ficha de cada fondo y ver parte de su cartera, las 10 primeras posiciones, ver como se comportaron en mercados bajistas, mira 2008 y segundo semestre 2011...)

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?LanguageId=es-ES

estudiad la ficha de cada fondo, cual es el proposito y objetivo de inversión, el perfil de inversor y el plazo recomendado de cada uno, mirad si es lo que queréis

no te digo ni que inviertas ni que no, únicamente que estéis seguros de donde vais a poner el dinero, que la decisión venga de vuestra parte y no de la recomendación de un amigo (un amigo que trabaja en un banco y que por tanto tiene intereses en vender sus productos y cumplir unos objetivos profesionales), recordad que el dinero que se va a invertir es vuestro y de nadie más, así que decidirlo vosotros, barajad varias alternativas

y por supuesto, si teneis dudas preguntarlas en el foro, para un fondo en concreto, para cualquier cosa

Hola. La cartera la hemos diseñado nosotros. Muchísimas gracias por tu consejo. Mucho de monetario, un poco de marcha en RF y algo de RV 15%. Voy a hacer de nuevo lo que me has dicho y ver opciones. Muchas gracias Dawit

Sultancillo, al igual que tu has aprendido o estas aprendiendo en este foro, debes hacer un poco de pedagogía con tus familiares. Entre otras cosas porque sí os pegáis el ostiazo, serás tu el que no pueda mirarles a la cara en la cena de Navidad del año próximo.
Dejaos de invertir en la caixa o bankia solo porque tenéis un familiar allí.... Sois gente con dinero ahorrado, no una ONG.
Cogeos los mejores fondos y los mejores gestores, y, un consejo, si juegas con dinero de familiares, se ultraconservador.... Más vale que ganes poco a que pierdas aunque sea un poco. Viniendo de los depósitos cualquier pérdida os parecerá mucha.
Sigo pensando que meter 70k en fondos a un año buscando un 1,20 es absurdo.....para eso tenéis Depósitos que superan ampliamente esa rentabilidad, y si ello implica cambiarse de banco pues se cambia.
Mezclar familia y dinero es un jaleo y tu lo estas haciendo por partida doble

Totalmente de acuerdo Manuel. Muchísimas gracias. Un saludo.

Espero que no te haya ofendido mi mensaje, lo he releído y quizá suena un poco brusco
Suerte

Para nada, al contrario. Están dispuestos a asumir una pérdida y sin que me miren mal. Se lo he advertido. Son conscientes. Lo que sí quieren es que se siga a menudo y si las cosas se ponen feas, pasar a monetario. O aprovacharse de correcciones. Es cierto que en estas inversiones no sabemos qué es lo que puede pasar a corto y cualquier suceso puede afectar y mucho. Por eso pido qué cartera haríais vosotros..... Muchas gracias por tu sinceridad, de verdad. Es de agradecer.

No puedo decirte que cartera haría yo, porque aún no se casi nada de esto. Por el momento en mi cartera solo tengo el bestiinfond y es muy muy arriesgado para lo que vosotros buscáis.

Suerte

Uffff... yo iría a comer a un restaurante de un familiar, a una tienda de un familiar a comprarle algo o a verlo jugar en el equipo de fútbol, pero por el dinero ni de coña, perdona por la expresión pero creo que lo estáis haciendo mal des de el principio, adquiriendo esos fondos a menos de un año, encima los de la caixa o en bankia... que ni son buenos, ni bien gestionados ni encima tienen los mejores números. Probablemente habeis visto los históricos y ya con eso decidís pero tenéis que tener en cuenta el futuro. Me gustaría ver como se comportaría esa cartera en el Tapering que llegará... no se si queréis arriesgar el dinero, vosotros mismos, ya es suficientemente arriesgado ponerlo en fondos y encima a tan corto plazo que escogéis fondos "malotes", en fin si faltar al respeto no es mi intención pero por favor, infórmate como te han dicho los otros foreros, mira en renta4 o selfbank, mira las gráficas, pero míralas en la época del 2008 y plantearos q pasaría si todo baja un 20% en 3 semanas y igual tardas 4 años en recuperarlo. No es fácil vender cuándo esta bajando, porque pensaras, mañana subirá si me salgo ahora... la psicología de la inversión es muy difícil por que la avaricia esta presente.

Informate por favor.

suerte!