Re: Ofertas Fondos de inversión baratos
El fondo Pictet-Euroland Index sigue el índice MSCI EMU, es decir replica las bolsas de la Eurozona. El índice MSCI EMU es más amplio que el EuroSTOXX50, no se exactamente cuantas acciones lo conforman pero según morningstar el PICTET EUROLAND index tiene 238 acciones diferentes en cartera.
A mí también me gusta el Pictet Europe Index, que replica el indice MSCI Europe, es decir aquí además de la eurozona están también Reino Unido y Suiza sobre todo. Este fondo tiene 438 acciones diferentes en cartera.
A mi me gusta más este último fondo, porque con un solo fondo cubro mis inversiones en todos los mercados europeos desarrollados. Ambos fondos invierten en empresas muy grandes y grandes, pero también un porcentaje en empresas medianas y pequeñas. Están bien diversificados. Si quieres invertir en eurozona la de euroland está bien y si quieres invertir en Europa la segunda. Estos fondos de Pictet hacen gestión pasiva, se limitan a comprar las acciones del índice en el porcentaje del índice.
La clase P de los fondos pictet es más barata, menos gastos de gestión.