Hola Andrew!
Seguramente otros te lo podrán explicar mucho mejor que yo, pero si te interesa mi opinión de novato...obviamente, todo fondo de RF puede verse afectado por una eventual subida de tipos, incluído éste. Dicho esto, en mi opinión su ventaja viene de dos aspectos:
1. Es un fondo de renta fija CORPORATIVA y por tanto emitida por empresas (no RF pública emitida por estados). Si miras su ficha Morningstar,las 10 mayores posiciones son potentes (empresas alemanas, holandesas, francesas y suecas); es cierto que tiene una buena proporción en calidad crediticia BBB pero la mayoría de sus activos (casi 90%) vence por debajo de 10 años , lo que se resume en sensibilidad media a las variaciones de tipos de interés y calidad crediticia media. Como se ha dicho anteriormente en este mismo foro, ha sido un buen fondo en rentabilidad a 3 y 5 años y su gestor Karsten Rosenkilde es AAA por Citywire en deuda corporativa euro.
2.Es un fondo INSTITUCIONAL, lo que quiere decir que su TER (total de gastos) es menos de la tercera parte del TER del mismo fondo a nivel minorista (o sea, ganas más)
Como dice el compañero Jorg, no es de lo mejor en RF corporativa, pero lo ha hecho bien en los últimos años y sobre todo tiene un "precio" inmejorable. Nada en este mundo (ni siquiera salir a la calle) deja de tener riesgo, pero parece una opción coste-beneficio muy recomendable para completar la parte conservadora de una cartera.
Te dejo un enlace Rankia que habla sobre el tema RF corporativa:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/373923-mercado-renta-fija-corporativa-revista-finantia-n-12
Un saludo