Fondos Conservadores. Es una locura invertirlo todo?
Llevo tiempo siguiendo el foro y finalmente me decido a participar y a seguir aprendiendo del nivel que teneis.
Expongo la situación en la que me encuentro, en la cual entiendo que no soy el único y que hay bastante gente que se encuentra asi. Visto el poco interés que dan los depositos actualmente estoy pensando en invertir todo mi capital (80.000 €) en una cartera de fondos.
No voy a necesitar este capital en el medio plazo, pero me pregunto si es buena idea tenerlo todo en fondos de inversión...
Tengo en mente una cartera de fondos de perfil conservador, con algún pequeño porcentage en fondos que no lo son tanto, con tal de intentar maximixar un poco el rendimiento.
La cartera configurada es:
ESAF Capital Plus ES0125240038 Fondo Monedero 40%
M&G Optimal Income GB00B1VMCY93 Mixto Defensivo 15%
Cartesio X ES0116567035 Mixto Defensivo 15%
Bantleon Opportunities L LU0337414303 Mixto Defensivo 15%
Renta 4 Wertefinder ES0173323009 Mixto Flexible 7,5%
Alken Absolute Return K LU0592995731 Renta Variable 7,5%
La idea es intentar conservar el capital y en caso que se produzcan rendimientos negativos que sean mínimos. Por eso concedo un porcentage tan alto a fondos relativamente seguros. De todas maneras también he incluido fondos de RV que parecen que siguen una buena evolución.
Creo que es una buena cartera para la gente con mi perfil, pero me surge la pregunta de si es una buena idea invertir absolutamente todos los ahorros en fondos de inversión? ¿Se puede mejorar de alguna manera?