Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,45K respuestas
Página
184 / 184

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Gracias por el cumplido, trato de esforzarme al máximo. Del mismo modo te doy la enhorabuena por haber captado la chispa en mi comentario.

Por otro lado, si quieres entender los planes de futuro del gestor, lee las 12 últimas cartas, ya que explica bien claro cuál es su tesis y qué debe suceder para que se cumpla. Es la misma desde hace aproximadamente un año.

Otro día horrible para el fondo. Creo que esta tesis de los tips empieza a desmoronarse. Para mi ha sido un claro error de inversión por el enorme coste de oportunidad. Creo que me bajo del barco , de momento voy a reducir el 50-60%. Hay oportunidades brutales en Renta variable y aquí estamos largos con bonos mediocres.

Esto está siendo ya un acto de fe. Qué desastre, creo que me voy a comer otro "Paramés", qué mala suerte tengo

La suerte es algo inherente tanto a la inversión como a la vida.

Pero hay veces en las que descargamos nuestra responsabilidad en la "mala suerte", y eso puede ser contraproducente, porque no nos permite cuestionarnos con calma nuestra parte de dicha responsabilidad. Nos parapetamos detrás de la mala suerte y no nos preguntamos sinceramente si quizá no entré en tal o cual inversión a la estela de las buenas rentabilidades recientes, si no analicé si se adecuaba a mis objetivos, a mis necesidades, si no fue quizá el FOMO el que me impulsó a comprar, si de verdad entendí la tesis del gestor de turno, si voy de verdad a largo plazo como me gusta pensar y decir  (aunque actúe como trader sin cabeza), o si me dejé cegar por estupendas y descorrelacionadas rentabilidades finales, sin entender que al resultado siempre le precede el camino, y este a veces es tortuoso. 

No digo que sea el caso, simplemente es una reflexión que me ha generado tu comentario.

Espero que no se repita ninguna "otra vez". 

Saludos. 

Yo al Global Allocation en concreto no le haría mucho seguimiento a corto plazo porque es un fondo muy volátil. Me quedo con el mensaje que ya he puesto en reiteradas ocasiones: primero, tener clara su función en cartera (cobertura, descorrelacionar con la parte de RV...), sedundo tener claro su peso en cartera, y tercero y más importante, recordar que este fondo busca resultados asimétricos, es decir, que cuando acierta la rentabilidad es muy alta, y cuando falla la rentabilidad no es muy baja, teniendo esto último en cuenta y pudiendo decir que hasta ahora claramento que no ha acertado, su rentabilidad en lo que va de año a fecha de hoy es -1,07%, es decir, que aún no habiendo acertado, la pérdida es muy contenida.

ya y a 12 meses  -5%  y desde máximos algo mas del -10%  que serian  hace 24 meses .
Mientras  confió  y sigo aportando cada vez que el rendimiento de  los bonos a 10 años pasan del 4,4% ,  esperando a que de sus frutos.
Se habla de...
Guía Básica