Ibex35: Fondo de gestion pasiva VS ETF
Estimados foreros,
Actualmente estoy interesado en productos tales como fondos y ETFs que repliquen índices bursátiles (en este caso el Ibex-35), mi objetivo principal sería una estrategia a largo plazo que minimice comisiones/impuestos y realizar una reinversión de los beneficios generados.
A pesar de haber leido diferentes opiniones sobre "Fondos Vs ETF", me había decantado a priori por este fondo de gestion pasiva:
- AHORRO CORPORACION IBEX 35 INDICE FI
Sin embargo, me han surgido dudas en cuanto a la estrategia de reinversión. Según el folleto informativo del fondo anterior no sólo no hay reparto de dividendos sino que éstos se reinvertirían eventualmente para "ajustarse" al índice en caso de una diferencia negativa.
Por otro lado, también he considerado el siguiente ETF:
- LYXOR ETF IBEX 35
El cual tiene un reparto de dividendos semestral, cuyo dividendo si que podría reinvertir (obviando comisiones e impuestos como punto negativo).
Mi pregunta es, existen fondos indexados con plan de reinversión? sino es el caso... opináis que merecería mas la pena el fondo o el etf teniendo en cuenta la estrategia de reinversión? por qué?
Muchas gracias
Un cordial saludo y feliz 2014 a todos