La verdad, no soy muy dado a hacer recomendaciones de ningún tipo, máxime desconociendo que % de la cartera total representa ése fondo, tu horizonte temporal de la inversión, la aversión al riesgo y las minusvalías potenciales que estás dispuesto a soportar. Con todo ello, quiero decirte que la opción de vender ó mantener el fondo debe venir determinada única y exclusivamente por el perfil del inversor.
Personalmente, puedo aguantar minusvalías latentes superiores al 50%, viéndolas como oportunidades para incrementar posiciones si creo en el futuro de un determinado fondo de inversión. En cambio, conozco gente que unas minusvalías del -5% les quitan el sueño.
Lo que debes plantearte es si ése fondo es adecuado para tí. Es decir, si estás dispuesto a aceptar volatilidades elevadas a cambio de un rendimiento consistente a largo plazo, quizás deberías mantenerlo. De lo contrario, si no te sientes cómodo, lo ideal es deshacer posiciones y optar por algún otro fondo que se adapte más a tu perfil. Piensa que el fondo tiene una volatilidad del 9.88%, y va a ser inevitable ver recortes en determinados períodos de tiempo.
En el año 2.008, por ejemplo, el fondo sufrió recortes del -26.13%. Sin embargo, a 10 años mantiene una rentabilidad anualizada del +7.35%.
¡Suerte!