Siguientes pasos de un novato
Hola a todos,
Allá por el mes de noviembre decidí, como muchos otros, pasarme de los depósitos bancarios a los fondos de inversión.
Desde entonces os aseguro que le he dedicado muchas horas a estudiar, sobre todo el foro.
Como a muchos de los nuevos, nos hacían los ojos chiribitas al ver las rentabilidades de las que se hablaban, 20%-30% en el 2013.
Creo que más de uno se metió de cabeza a fondos de RV y está temporada se han acoj... un poquito.
Yo la verdad es que no me decidí a entrar en RV, por pocos conocimientos, porque se venía comentando que estaba altísima, por ser muy precavido,...
En resumen, en diciembre metí el 50% al Renta 4 Monetario y el 50% al Renta 4 Pegasus y a ver como iba la cosa.
Ahora después de dos meses y de ver como se han comportado en estos días de vaivenes de la bolsa, creo que es una opción recomendable para quien se inicie en fondos.
Si anualizo los resultados que llevo a la fecha, el Monetario se iría a un 2,40% y el Pegasus a un 7%. En conjunto un 4,70%. Mucho más de lo que obtendríamos en depósitos y sin mucha complicación ni mucho riesgo.
Ahora después de varios meses de experiencia y estudio, me propongo dar los siguientes pasos (muy cortitos). Estoy pensando pasar parte del Monetario al Pegasus.
Además estoy pensando en entrar en el Alken Absolute Return, con muy poco dinero.
Como veis mi objetivo es correr muy poco riesgo aunque no tenga mucha rentabilidad y muy poco a poco ir metiendo un pie en algo un poco "entretenido"
¿Me aconsejáis, como propongo, entrar en gestión alternativa? Dentro de esa categoría, ¿coger el Alken? Estoy mirando también el BNY Mellon o el Henderson Horizon. ¿Mejor el Alken o combinar un par de ellos?
El tercer paso en mi experiencia en fondos, aunque creo que no lo voy a dar todavía, será coger algo de algún mixto defensivo. Estoy pensando en el M&G Optimal Income o el Paretrun Cartesio Income. Pero esto, como digo, creo que será más adelante. De momento la idea que tengo es la espuesta de pasar algo al Pegasus y entrar con muy poco al Alken.
¿Qué os parece mi planteamiento?
Espero vuestros consejos.
Un saludo.