¿Qué hago con estos planes de pensiones?
Buenos días ;), Un familiar que no está muy puesto en productos bancarios me ha pedido ayuda con sus planes de pensiones. Los cuales son los siguientes: - BBVA PLAN TRANQUILIDAD 16 -> 25.000€ - BBVA PLAN SENIOR II -> 5.000€ Aún le quedan unos 5 años para cobrarlos y sigue haciendo aportaciones. Lo que le gustaría saber es si sería interesante mantenerlos, fusionarlos o migrarlos. Me ha comentado que en el plan tranquilidad 16, ha observado que los derechos consolidados han disminuido con respecto a unos días atrás unos 40€.. Partiendo de la base de que dicho familiar y yo, no nos enteramos mucho.. - ¿Alguien con experiencia podría decirme si dichos planes es interesante mantenerlos? ¿Hay productos más interesantes actualmente? ¿Qué harías exactamente si estuvieras en la situación de este familiar? - ¿Porque los derechos consolidados disminuyen de un día para otro?¿Es esto normal? - Agradecería inmensamente cualquier tipo de consejo, aclaración. Os adjunto algo de información que me dieron y que no termino de entender.. ANEXO:(Información de los planes) BBVA PLAN TRANQUILIDAD 16 Objetivo Plan de Pensiones del Sistema Individual integrado en el fondo de pensiones Garantizado BBVA CUARENTA Y NUEVE, F.P. La política de inversiones y la estructura de cartera está condicionada por el logro del objetivo específico del fondo: alcanzar un valor liquidativo mínimo a 30 de septiembre de 2016 que suponga una revalorización del 12,025% sobre el valor de la unidad de cuenta a 7 de enero de 2011. Horizonte de inversión Todo tipo de personas, especialmente aquellas con nivel medio de capacidad de ahorro a largo plazo y que tengan su horizonte de jubilación cercano a septiembre de 2016. BBVA PLAN SENIOR II Objetivo Plan de Pensiones del Sistema Individual integrado en el fondo de pensiones BBVA TREINTA Y NUEVE, F.P. La cartera del fondo invertirá su patrimonio en valores de renta fija pública tanto nacional como internacional de países de la zona euro, con rating igual o superior a A, o de otros países con calificación crediticia igual o superior a la del reino de España. El fondo invertirá principalmente en valores con vencimiento hasta 18 meses. Horizonte de inversión Adecuado para personas conservadores, con edad próxima a su fecha de jubilación.