Acceder

Entrar o no entrar en Bestiver ahora... esa es la cuestión.

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenas:

Quería agradecer de antemano a las grandes mentes pensantes que hay por aquí alguna opinión.

Resulta que llevo un tiempo ahorrando para poder meterme en uno de los fondos de Bestiver, que como sabéis necesita 6000 euros mínimo.

Cuando ya por fin tengo el dinero, en este mes de febrero de 2014, aparece la noticia de que Acciona se ve obligada a ponerla en venta, aunque no me queda claro si en todo o en parte. Por aquí he leído que hay gente dispuesta a salir corriendo si Paramés se va.

Por otro lado leo esta noticia http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-18/parames-se-alia-con-el-fondo-ta-associates-para-garantizarse-el-control-de-bestinver_90715/ que no sé si tiene más de cotilleo que de noticia contrastable.

Mi miedo es a entrar en Bestinver ahora cual pardillo de libro y llevarme un estacazo. Los que llevan tiempo les da un poco igual, porque si has juntado plusvalías de un 40%, te molesta pero no te jode una espantada general. Mi liquidez y reservas están en otros lados, así que este dinero que pondría en Bestinver es de cara a mi jubilación, de aquí a 3 décadas, por supesto revisando la evolución y las circunstancias de cada momento. Visto así, me da igual esperar un mes.

¿Alguien va a ir a la conferencia de la semana que viene en Barcelona? ¿Se sabe algo desde dentro?

Re: Entrar o no entrar en Bestiver ahora... esa es la cuestión.

Yo lo que haría sería entrar en algún fondo de corte similar que pudiera aportar poco a poco, y cuando llegara a esos 6000 euros traspasarlo a Bestinver.

Justo han abierto el Alken Small Cap Europe R, que si te fijas en el gráfico va muy de la mano de Bestinver.

Nadie te va a poder contestar con exactitud porque nadie sabe lo que va a pasar.

En este tipo de fondo de gestión value, el fondo es el gestor.
Así que si el gestor se fuera, lógicamente la gente huiría destrás de él.

Dicho eso, el cambio de dueño de la gestora no tiene por qué afectar en nada a la gestión del fondo, siempre y cuando el que compre la empresa bestinver deje a Paramés y el equipo libertad completa para la gestión de esos fondos.

El miedo de algunos es que quien compre la empresa sea buscando eliminar competencia o que lo haga un banco y busque imponer sus criterios e intereses.
En ese caso podrían querer imponerle al gestor condiciones sobre la gestíón, que no serían buenas para los fondistas (por que limitarían su libertad de decisión).

De ser así, lo más probable es que Paramés y el equipo "se dieran el piro" y crearan otra empresa, con lo que muchos se irian detrás.

Lo pero sería que siguieran y se amoldaran a las imposiciones del nuevo dueño (cosa que no creo que ocurra pues sería hipotecar su prestigio).

Lo más probable es que no ocurra nada. Pero yo esperaría un poco a ver qué pasa y quién lo compra (claro que igual se dilata).

También puedes entrar y salir corriendo detrás si al final se van.
El riesgo de eso para alguien que acaba de entrar, es que en el momento de marchar te pille una bajada importante del fondo.
Pero bueno, en ese caso, en el fondo que constituyan tambien las acciones estarán baratas y podrás comprar una buena cantidad de participaciones que se revalorizarán a ritmo similar a la revalorización que puedan tener en el fondo de bestinver.
Así que al final igual no es tan importante.
En caso de cambio en la gestión del fondo, me imagino que habrá un periodo de salida sin que cobren comisión por el traspaso.

Yo ando un poco igual, 6000€ me parecen muchos para entrar de golpe. Si se fueran y abrieran otro fondo, seguramente al principio no pondrían un mínimo tan alto, yo entraría entonces de cabeza.

Pues yo he entrado hace bien poco y no tengo problemas, siempre con la debida "vigilancia". Estoy en una situación similar a la tuya.

Saludos

Hola Buenallave!
Yo también he dado orden de entrada hace bien poco. Algo tengo claro: Parames y su gente parecen legales y no creo que se "coman" lo que les quieran dar.En caso de que planteen largarse seguro que dejan una ventana amplia para poder traspasar sin problemas (de hecho,parece que acaban de abrir una ventana así en Bestinfond a raíz de un cambio de condiciones del fondo)
Mi consejo? Si no lo tienes muy claro y es para dentro de 30 años, no va a pasar nada porque esperes un mes más que menos (pronto es la conferencia anual de inversores y algo tendrán que decir).Guarda el dinero en liquidez o como mucho en algún fondo conservador(hay muchos recomendados en el foro) y cuando pienses que es tu momento pues decides , pero NO TENGAS PRISA.
Un abrazo y ánimo!

Yo llevo poco menos de un mes en Betinfond y sinceramente no me preocupa lo más mínimo lo que pueda pasar. He leído mucho sobre Bestinver, sobre su equipo gestor y me ofrecen absolutas garantías independientemente de lo que suceda. Más allá de su pertenencia al grupo Acciona lo que está en juego es su prestigio y tengo bien claro que no van a aceptar que éste se pueda cercenar o cuestionar bajo ningún concepto. De otra parte, la remisión de la carta a todos los partícipes esta semana informando del cambio de la estrategia de inversión de Bestinfond da muestra de que es una gestora seria y diligente que no va a dejar a nadie colgado pues todos sus partícipes son y serán los que les siguieran en una hipotética salida de Bestinver. Saludos

Bueno, eso lo va a hacer cualquier gestora, por que que yo sepa están obligados a informar de cualquier cambio en su política de gestión a los partícipes.

El problema no es lo sería que haya sido bestinver, si no lo serios que puedan ser los que la compren ahora.

Pero tal como dices, a poco listos que sean, dejarán el mismo equipo y le darán continuidad a los fondos (a no ser que quien la compre tenga otros intereses que no sean la gestora que están comprando).

Gracias a todos por las opiniones.
Creo que voy a esperar un poco a ver qué pasa. Por ejemplo, creo Importante saber lo que digan en la reunión anual.

Saludos