Renta 4 Renta Fija Corto Plazo
Recientemente he contratado este fondo para la parte más conservadora de mi cartera. El caso es que ando en un proceso de simplificación de cartera y me estoy planteando usar este fondo de monedero y quitar pegasus. Esta sugerencia la leí aquí en el foro (que me perdone quien lo dijo pero no me acuerdo). Muchos de vosotros le ponéis pegas debido a su corto historial (es de abril del 13), por ello barajé contratar el Fondo Naranja RF Corto Plazo de ING, y los comparé:
Son bastante parecidos, ¿verdad? Sabemos que el FN está gestionado por R4 también. Si vamos a distribución % de activos no es igual pero es casi igual. Es fácil deducir que comparten muchas de sus inversiones. Podría deducirse que si no son iguales es por guardar las formas. Voy a hacer una aproximación matemática: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ≈ FN ING Renta Fija Corto Plazo Así que ya tenemos datos estadísticos para el de R4. Pongo la comparativa con el Pegasus: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000PUJZ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06Q1R]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Conclusiones que saco: - El fondo de R4 y el de ING son muy parecidos, casi iguales. - El mayor historial del de ING es más una ventaja teórica que real, pues el equipo gestor es el mismo. - Los RFCP tienen menos volatilidad y mejor sharpe que el Pegasus. Son menos arriesgados. - Además, ambos tienen menos TER, sobre todo el de R4. ¿Creéis por tanto que el Renta 4 RF CP es un buen fondo para usarlo como monedero? ¿Estáis de acuerdo con mi aproximación matemática?