Estos Fondos de Inversión reparten una renta fija periódica del 8% anual.
Según Inés del Molino, Directora de Cuentas de la gestora Schroders... "Desde hace unos 10 años detectamos que el cliente demandaba que sus inversiones tuvieran aparejadas unas rentas periódicas fijas, por lo que en 2.005 desarrollamos una estrategia que denominamos “Maximiser”. Ya gestionamos 40.000 millones de Euros en ésta estrategia. Dentro de ella, tanto el fondo europeo Dividend European Dividend Maximiser como el global Global Dividend Maximiser han tenido muy buena aceptación al repartir un 8% fijo más la exposición a la renta variable".
Para conseguir repartir un 8% de rentas periódicas los fondos emplean dos estrategias dentro de la cartera:
* Inversión activa en acciones cuyos dividendos generen un rendimiento en torno al 4%.
* Venta de opciones call sobre algunas de las acciones que se tienen en cartera, unca se vende nada al descubierto. A través de las primas que se generan por la venta de éstas opciones,se consigue generar el otro 4% de rentabilidad.
Gracias a éstas estrategias, desde que se lanzaron éstos fondos en 2.007 han conseguido repartir el 8% de renta periódica. Ambos fondos invierten únicamente en renta variable y aportan ésa renta del 8% más lo que da la renta variable. Ambos fondos invierten en distintos mercados. En el European Dividend Maximiser se circunscribe a los mercados europeos y el Global Dividend Maximiser a los mercados de distintas partes del Mundo, pero siempre buscando los dividendos más estables, consistentes y con tendencia al alza.