¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra?
Buenas tardes, en primer lugar disculpas por mi ignorancia, la verdad es que llevo una semana informándome en el foro y cada vez ando más perdido, tanto que he decidido abrir un mensaje a ver si mis ideas se aclaran.
Os pongo en situación, la verdad es que siempre he sido bastante descuidado con mis cuentas y ahora que he decidido ponerlas en orden me he dado cuenta que el caos era mayor de lo que pensaba. Y que seguramente haya perdido una buena renta, por no haber hecho esto antes...
Actualmente tengo
40.000€ Depósito al 1'20
150.000€ en acciones del bbva, que compré por recomendación de un amigo y le he sacado una buena rentabilidad
17.000€ en bantierra
20.000€ en una especie de preferentes de telefónica con bantierra hasta 2016.
La cosa es que para poder sacar los 20.000€ de esas preferentes, deberían llegar las acciones de telefónica a 16€ o esperar hasta 2016 que a que venzan. Bantierra, me ha ofrecido poder pasarlos de esas "preferentes" (no sé si realmente lo son) a banca privada, pero para ello debo abrir antes una cuenta con 15000€ (solo invierten en empresas de ibex). Es decir, al final mi cartera quedaría con 35k.
Buscando información sobre esta banca privada es como he descubierto el "mundo" de los fondos de inversión y pensado que a lo mejor hay una forma de sacar más rendimiento a mi patrimonio.
Así que hay van mis preguntas...
¿Recomendáis que haga el cambio de banca privada que me ofrece bantierra? o ¿espero a que venzan los 20.000 sin previsiones de sacarle ninguna rentabilidad?
¿Que hago con esos 40.000, los debería mover a otro fondo?
¿y con las acciones?, según me han comentado, se supone que deberían acabar a medio plazo a 12€.
Como veis ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Por supuesto antes de tomar ninguna decisión, estudiaré e investigaré lo máximo posible. Pero una ayudita de hacia donde tirar no vendría nada mal.
Muchas gracias!