Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes
Hola,
hace unos dias que estoy mirando fondos, y leyendo vuestro foro y no termino de decidirme. Aclarar de entrada que és mi primera incursion en los fodos.
He visto comentarios vuestros, que ir a entidades bancarias para los fondos, no es muy buena idea, pero para los que no vivimos en una ciudad, acceder fàcilmente a una oficina de un gestor de fondos reconocida no és fàcil, por tanto junto a ser novato me quedaria en una entidad bancaria.
Como quiero ser conservador de momento prefiero fondos con pocos riesgos, ya se que pierdo en posibilidad de ganancia, pero gano en tranquilida y en minimizar perdidas.
Bueno visitadas tres oficinas bancarias, BBVA, Santander y Sabadell, cada una me ha ofrecido su producto estrella, soy consciente, y no se dislumbrar si son todos los mismos o hay alguna mas recomendable que otra. Si es mejor diversificar en todos ellos o centrar la inversion en uno, o dos de ellos.
La inversion inicial seria de 30 k, ya se que es poco para muchos de vosotros, però de momento es lo que hay disponible y probablemente sin necessidad de tocarlo en 4 o 5 años.
Bueno, los que me han ofrecido los he comparado en Morningstar: http://ves.cat/jpTt
Agradeceré vuestros comentarios y recomendaciones.
Muchas gracias.
Josep M