Consejos para configurar cartera de fondos Novato - fondos de inversion
Buenos días a todos. Llevo bastante tiempo leyendoos y por fin me he decidido a iniciarme en el mundo de la inversión en fondos. Acabo de terminar el libro de Bernstein de "The four pillars..." y me han dejado muy buenas sensaciones sus recomendaciones de fondos con bajos costes y a ser posible indexados.
Me gustaría que, como novato que soy, me aconsejarais como empezar a crearme una cartera sencilla (2-3 fondos) para poco a poco a medida que vaya teniendo mas conocimiento, ir añadiendo fondos. Me he abierto una cuenta en selfbank aprovechando la promoción "amigo" y ademas tengo otra en Ing donde me entra la nomina.
En principio creo que para mi perfil, 33 años, no muy amante del riesgo, debería empezar con Fondos Mixtos Defensivos para ir añadiendo mas adelante otros.
Mis dudas principales es como saber si un fondo tiene bajas comisiones y como se aplican estas ( al comprarlo, al rescatar el dinero, si esas ya van incluidas en la posición de tu cartera cuando la consultes...). He oído hablar mucho de los fondos Vanguard pero no se si los recomendaríais ni si los dispone selfbank. También he oído mucho de Bestinver pero creo que desde Selfbank o Ing no se dispone de ellos.
También me parece interesante el Fondo Indexado Ibex de Ing, me lo recomendaríais? Me gustaría meter el dinero la próxima semana y en principio lo metería todo junto (15.000€). que os parece esta opción? Seria preferible meterlo gradualmente? Mi idea es rebalancear una vez al año.
Se que son muchas preguntas pero cualquier ayuda se agradecerá.