Muy buenas,
Por mi experiencia en fondos los fondos que nombras mi recomendación en la distribución de la cartera sería la siguiente:
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo 35%
Renta 4 Pegasus 50%
Renta 4 Wertefinder 15%
Un fondo "Monetario" no me lo plantearía, con el fondo de "Renta Fija Corto Plazo" llevas un poquito más de riesgo que con el Monetario, pero sigue siendo un fondo muy seguro. El Pegasus es un buen fondo, gestionado por gente muy profesional y que ha demostrado durante su trayectoria que merece la pena probar con ellos, además hace poco estuve en una videoconferencia que ofrecía Renta 4 con el gestor del fondo y la verdad es que salí bastante contento y seguro. En cuanto al Wertefinder es un fondo que puede estar desde 0% al 100% de su cartera en renta variable, esto puede que ponga los pelos de punta si eres muy conservador, pero creo que merece la pena probar con ellos, no llevan mucho recorrido pero el que llevan lo han hecho bien, y total, sólo pones un 15% de la cartera y si ves las cosas raras puedes traspasar el fondo, no obstante el Wertefinder creo que es de fiar, yo tengo participación. Como última puntualidad sobre el Wertefinder decirte que este fondo resiente las caídas de días puntuales en la bolsa pero si lo dejas que siga peleando al final se defiende bien y consigue subidas, no te desanimes si baja en días puntuales, los gestores saben sacarle partida pese a las adversidades.
Muchas suerte, un saludo.