Inversión inicial en fondos por importe de 20.000€ - Carteras para principiantes
Buenos días a todos,
tengo aprox. unos 20.000€ para invertir en fondos. Me considero, un cliente con un perfil de inversión dinámico (60rv-40rf): tengo 34 años y creo que es momento de apostar por la renta variable (mejor haber entrado antes, pero no disponía de este montante), ya que antes no lo he hecho. Hasta ahora he trabajado con entidades financieras, con depósitos y fondos de sus propias gestoras (fondos garantizados).
Llevo siguiendo desde hace unos 7 años algunos fondos de algunas gestoras, y ahora me gustaría apostar por alguno de ellos (BESTINVER, M&G, RENTA 4, CARMIGNAC, TEMPLETON, MORGAN STANLEY, AMUNDI, AHORRO CORPORACIÓN, METAVALOR, OKAVANGO...), más algún otro que estoy analizando y con el que estoy familiarizándome.
Como inversión principal, he pensado en apostar por el BESTINFOND(6k) y el BESTINVER INTERNACIONAL(6k), y es que a esta gestora la llevo siguiendo desde hace años y creo que los números del equipo de García Paramés son muy buenos (creo que no soy el único que lo piensa...). Digamos que apuesto por estos gestores, que lleva tantos años, a mi modesto entender, haciéndolo bien, incluso en los peores momentos. El resto (8k), me gustaría apostar por varios fondos de diversas gestoras y estrategias de inversión.
El horizonte de mi inversión es de aprox. 2 años y medio.
Me surgen las siguientes dudas:
1.-Los fondos de BESTINVER, los contrataré directamente con ellos, entiendo que así me ahorro comisiones innecesarias, no creéis.
2.- AGENCIAS DE VALORES.- no estoy familiarizado con ellas, he visto sus tarifas, y para mover aprox. 8.000€ (no más de 3-4 fondos)con ellos, con posibilidad de "trading", asumiendo las correspondientes comisiones: ¿existe algún mínimo de inversión para trabajar con ellas?,¿alguna recomendación?. Influye claro está, el coste que tiene la cuenta que tengo que abrir con ellos, la posibilidad de hacer operaciones vía web, el período que transcurre entre la emisión de mi orden y lo que tarda en gestionarse, ....
3.- DISPONIBILIDAD DE MI DINERO.- en el caso de que reembolse este dinero en la cuenta de INVERSIS, TRESSIS... o la agencia que fuese, los costes de hacer la transferencia a mi cuenta en otra entidad ¿son muy altos?, ¿tardan mucho en tramitarse?
4.- COMISIONES POR TRASPASOS ENTRE FONDOS.- si las gestoras no ponen ninguna comisión, ¿puede que la Agencia de Valores sí lo haga?... eso me ha parecido leer por ahí.
5.- Podríais ponerme algún ejemplo del coste que tenéis actualmente, con unas posiciones similares a las que querría tener.
Muchas gracias por vuestras opiniones y disculpadme por posibles erratas, de antemano.