Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion
Un saludo a todos. Especialmente a Safillo, Alcalde67, Mfluque, berebere y otros de cuyos consejos y aportaciones intento aprender.
En junio pasado finalizo un deposito a plazo de tres años de 50k con una rentabilidad del 4,5%. Ahora el mercado en ipf convencionales no ofrece mas de 1,5% aproximadamente. No me resigno a tan bajo interés.
He asumido y asumo riesgos en anteriores ocasiones. Tengo un bestifond, antes bestinver bolsa desde hace unos 10 años, con entradas en diversos años, algunas de ellas penosas por su elevado del v.l. de la participación. Todo y ello mi rentabilidad media se sitúa en el 10% aproximadamente. Tengo un tercio de mis ahorros invertidos en este fondo.
Podia incrementar mis posiciones, o el mixto de Bestinver, pero entrar en Rankia y me picó la curiosidad
Después de leeros atentamente, opto por una cartera moderada, con objetivo de ese mismo 4,5% que cobraba en deposito. Pretendo hacer pocos movimientos, mi horizonte son 7-10 años. Busco sencillez y moverme poco-nada en hegde o fundos de emergentes, sectoriales, etc..
Que os parece esta cartera:
Monetario.......10%.... Renta 4 monetario/renta fija
Defensivo...... 14%...... Renta 4 Pegasus ES0173321003
Defensivo......14%.....M&G Optimal Income Fund Euro GB00B1VMCY93
Defensivo:......14%.....Paretum cartesio X income
flexible...........14%......Renta 4 werterf.
RV España......10%......Mirabaud equities Spain A EUR LU0787970960
RV Europa........ 8%.....Allianz Europe Equity Growth
Global.............. 8%......M&G Global Dividend EUR A. GB00B39R2S49
RV USA............ 8%......Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D. LU0434928536
Siempre he sido un vago y queria que me lo dieran hecho todo, como hasta ahora hacía papá Paramés, pero pensaba arriesgar a equivocarme yo soliito...
Gracias anticipadas por vuestros comentarios