Cartera con fondos indexados Amundi y/o Picket
Buenas tardes,
Estoy creando la parte pasiva de mi cartera de inversión y tengo intención de que el 15% de la parte de RV sea replicando el índice "MSCI EM NR USD".
En este momento tengo suscrito el Amundi Index Emerging (LU0996177134) y me planteo si subscribir también el analogo de Picket (Picket Emerging Markets). Aun y que los dos fondos replican el mismo indice, el Picket con ligeras comisiones superiores, me planteo esta situación para no tener el 15% de RV emergente bajo la misma gestora (en la actualidad tambien tengo el Amundi Index World, Europe...).
Creeis que seria buena opción dividir la parte pasiva de la cartera en dos fondos por categoria? P.e: Europe (Amundi, Picket), Emerging (Amundi, Picket)...
Otra duda que me ha surgido ha sido al ver que muchos fondos de Picket tiene clase P y R, y no observo diferència alguna excepto en su VL. P.e:http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MIC5]2]0]FOESP$$ALL|F00000MIC6]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Como siempre un placer recibir cualquier feedback al respeto.