Supongo que el nuevo equipo está poniendo toda la carne en el asador: Han entrado en muy malas circunstancias, sobre todo por el enfado general de quienes:
1. No han podido marcharse libremente: algunos por no llevar el año que firmaron cuando entraron y dieron su dinero al equipo de Paramés.
2. Otros -más sangrante aún y ahí me encuentro yo- porque, después de muchos años sin cambios, al ver como iba el año hemos realizado algún cambio permitido: muy recientmente habían decidido que se pudiera cambiar sin "peaje" entre B. Bolsa, B. Internacional, Bestinfond y los dos mixtos.
En mi caso a primeros de julio decidí rebajar riesgos y puse todo en B. Mixto Internacional (la idea era en octubre volver a los de bolsa pura). Cuando Paramés se fue resultó mi contador lo habían puesto a cero en julio y me obligaron a estar un año más o ... 3%. Decidí permanecer porque salir en plena debacle tampoco me parecía muy adecuado.
No se dan cuenta que:
1. Retener a la fuerza -con la inestimable colaboración de la CNMV que negó que la marcha de Paramés fuera hecho relevante- nunca es bueno
2. Bestinver no tiene MARCA NINGUNA, por mucho anuncio que ahora pongan en los periódicos. De momento es un cascarón vacío. La marca era Paramés.
3 Que no pueden seguir pidiendo a los nuevos clientes 6.000 e para entrar en sus fondos y pedir, además, que no te muevas en 1 año: eso sólo se le consentía -y supongo que se le volverá a consentir- a Paramés porque se lo ha ganado a pulso.
DICHO TODO LO ANTERIOR me supongo que la gestión para el capital que les queda y el escaso que les pueda entrar (observad que ya no es posible ver en su web el capital invertido en cada fondo) será esmerada y cuidada ....por la parte que le toca a la gestora y a los nuevos gestores. Al menos eso espero y eso me parece ver por ahora.
Pero, claro, lo que ha perdido en estos meses perdido está. Mucho tienen que trabajar.