Entiendo que les valía y vale con que una minoría del 3% (normalmente 5%, pero al cotizar 3%) quieran convocar una Junta, o añadir un complemento para incluir asuntos de interés a la orden del día, etc... Vamos, que actualmente con que se reúnan accionistas que tengan sólo unos 120k€ entre todos: entiendo pueden plantear ceses, tratar de dotar de liquidez volviendo a bajar al mínimo de 2,4M el capital inicial, requerir transparencia, responsabilidades, etc...
Si eso no se logró ni se logra con una Sicav que se presupone que se dió a conocer por redes sociales (de ahí lo de Social), y se pueden poner en contacto más fácilmente en foros, mails, etc..., pues igual vuelve a indicar la pasividad y/o borreguismo que tienen los partícipes, o en este caso los accionistaès minoritarios de IIC (más pudiendo tener los accionistas de Sicavs frente a participes de fondos un mayor control sobre la gestión, etc...)
Y de ahí la info que pasé en mis dos últimos mensajes, para darles una posible vía de salida a la situación actual, pero poco caso. Por lo que igual entiendo que la culpa fue y es también sobre todo de la mayoría de sus accionistas.
Pero no pasa sólo en esta Sicav, ya que yo también he sido incapaz de que defiendan activamente sus derechos los partícipes de los fondos de inversión: como últimamente informándoles de su derecho a solicitar información activamente del 100% de la cartera si son participes y se las ocultan en informes, antes a que reclamaran si gestora y depositario eran del mismo grupo por conflictos interés, etc, etc ..., Pero casi siempre ni caso (sólo algo marginal como parches con los de fondos de autor cuando salida de Paramés, etc...).
Te lo comento por empatía y porque igual entiendo la impotencia, ya que creo has sido uno de los críticos más activos en este caso y no has logrado se active el resto en defensa de vuestros intereses, al menos en lo referente a transparencia, etc... Pero como te comentaba, la mayor culpa imho es de la mayoría de accionistas, por si sirve de algo igual mi experiencia: he llegado a la conclusion de que debe ser una característica inherente al sesgo de autoridad y pasotismo de quienes no analizan directa y activamente sus acciones, etc..., y en la mayoría de casos encima ni analizan bien sus IIC sino que se dejan influenciar encima en exceso por terceros para seleccionarlos, el FOMO de rentabilidades pasadas o "potenciales", etc...
Así que lo más coherente es centrarse egoístamente en el interés propio y dar puerta a las IIC desde que veas se tuercen de tus líneas rojas, y pasar más del interés colectivo que ya digo que por experiencia propia la inmensa mayoría tampoco se merecerá tu tiempo, ni si quiera para explicarles sus derechos, conflictos de interés, fraudes de ley, arbitrariedad o errores y lagunas del regulador, etc...
S2