Acceder

¿Cuando empezarán los recortes?

20 respuestas
Página
1 / 2

En este foro siempre se piensa que las prestaciones y por supuesto las pensiones están garantizadas. Pero yo no dejo de oír que en toda Europa se están recortando ayudas.... 

https://deverdaddigital.com/oleada-de-recortes-en-europa/

Y que los pensionistas siguen trabajando después de la jubilación para poder subsistir. Ya lo hacían en USA donde no es raro ver un cajero de supermercado con 80 años y tb empieza a ser común en Europa 

https://www.genbeta.com/laboral/cada-vez-hay-jubilados-que-vuelven-a-trabajar-despues-65-anos-alemania-hay-motivo-pensiones-insuficientes

Ante esto no cabe otra que estar preparados para un recorte tanto de las ayudas actuales como de nuestra futura  pensión de jubilación.
Claro que también puedes pensar que somos el país más rico del mundo y que seguiremos con nuestras ayudas sociales y con el sistema de pensiones más generoso de Europa...

Re: ¿Cuando empezarán los recortes?

Recortes de verdad se producen cuando hay una crisis. No es el caso de momento, ni en Estados Unidos ni en Europa ni en España. 
Mientras tanto lo que se produce es un traspaso de fondos, de unos gastos a otros, según los intereses del gobernante de turno.
En Estados Unidos pocos gobernantes han mirado por el pueblo, si no por los intereses empresariales, y tienen el sistema que tienen. 
En Europa, los países que han llevado al Gobierno a partidos que prometían recortar derechos del pueblo, para dárselos a los ricos (aunque esto último no lo decían), han tenido recortes en los derechos del pueblo, no es ninguna sorpresa, lo llevaban en el programa. 
Este gobierno ha tomado medidas para disminuir el déficit de las pensiones, ¿Será suficiente? Lo sabremos en el futuro. 

Pues ahí no hablan del Complemento de Reducción de Brecha de Género, este año muchos jubilados han podido cobrar varios años de atrasos debido al varapalo judicial que ha recibido España por segunda vez

Normal, ya les tumbaron el antiguo complemento de maternidad tb. No se enteran que no puedes dar ayudas por el simple hecho de ser mujer. Eso se llama discriminación...😡

Pero si las pensiones no se pagan con impuestos.
Las pensiones se pagan con las cotizaciones a la seguridad social. Sí, las pensiones han subido, pero los sueldos también y el número de cotizantes también, incluso han subido el % que se paga de cotizaciones con la entrada en vigor del MEI (que seguirá subiendo en los próximos años, acaban de mejorar la flexibilidad de la jubilación, han subido los años a tener en cuenta para calcular la pensión a 25 lo que, en teoría, debería disminuir el importe medio de las futuras pensiones. ¿Será suficiente para equilibrar los ingresos y los gastos? Ahora mismo parece que sí, en el futuro ya lo veremos aunque creo que futuros gobiernos deberán realizar más reformas.
Pero veo que ha entendido lo que significa que se transfieran fondos de una parte de los PGE a otra ¿eso son recortes?

De verdad que parece que usted no vive en España. Ya hace años que quebró el sistema de pensiones en nuestro país 
Le he buscado una noticia que aunque es de 2024 es de un periódico afín a sus ideas. 

https://elpais.com/economia/2024-02-13/uno-de-cada-cuatro-euros-de-la-factura-de-las-pensiones-se-paga-con-impuestos-y-deuda-publica.html

Y según los últimos datos publicados, la hucha de las pensiones generada por la última reforma (las MEIs y todas esas fabulosas medidas) no llega actualmente ni para pagar UN SOLO MES de pensiones.

https://www.elblogsalmon.com/economia/hucha-pensiones-no-da-para-mes-14-000-millones-euros-frente-a-deficit-56-000

Me temo que no has captado a @franjgr ya que el texto lo ha escrito balanceando los dedos índice y pulgar . Sino que me corrija.

De todos es sabido que el sistema de pensiones está en pleno baby boom, ahora se jubilan. Crea tensiones en la caja y claro , tienen que tirar de Hacienda para cubrir el déficit en las pensiones porque de las cotizaciones no llega estando 1 a 2 y pelín mas

Es curioso la obsesión de algunas personas por atribuir ideas políticas al que le contradice.
No, el periódico "El País" no es afín a mis ideas. O eso creo, porque no lo leo.
Puede que el Blog Salmón tenga razón en este asunto, no lo sé, pero incluso un reloj parado acierta dos veces la hora a lo largo del día. Se caracteriza por sus críticas a este gobierno, reinterpretando las cifras sin ningún miramiento, así que no me da fiabilidad.
El sistema de pensiones no está quebrado puesto que hasta el blog salmón reconoce que ha entrado ahora en números rojos. No obstante necesita reformas para evitar que se de esa situación y, en ese sentido, me reitero en lo dicho.

Que usted defiende al gobierno actual es más que evidente. Lo ha vuelto a hacer criticando al blog salmón y ya me lo dejó claro el otro día cuando dijo que las noticias de una cadena de derechas como antena 3 no son fiables.
Pero los datos no son de derechas ni de izquierdas, son solo datos objetivos. 
Las pensiones están garantizadas SI, pero de momento, salvo que usted me demuestre lo contrario, la garantía abarca el importe de la hucha de las pensiones...UN MES. 
¿Que las pensiones no están quebradas? Entonces porqué el 25% de la factura mensual se paga vía impuestos y de seguir así, según Europa en 2050 llegaremos al 41%..

https://www.expansion.com/economia/2025/06/25/685b307a468aeb97148b45b0.html

Perdón, he vuelto a citar a un medio de derechas. Pero la reforma de las pensiones ha sido un fracaso y más pronto que tarde tendremos que soportar una nueva reforma más dolorosa...al menos en eso parece que estamos de acuerdo... 

Esta es la definición de "quebrar" https://dle.rae.es/quebrar
Critico la parcialidad política de los medios de comunicación, de unos y de otros. Y le voy a dar una sorpresa, no voté a este gobierno, pero mis opiniones políticas, o las suyas, no vienen a cuento.
No digo que las pensiones estén garantizadas a mí, como a todos, me preocupa el tema, pero doy una oportunidad a las medidas tomadas y luego ya seguiremos viendo que otras medidas hacen falta. Pero de ahí al abstracto "recortes" hay un trecho ¿la aparición del MEI es un recorte? ¿la flexibilización de la jubilación es un recorte? ¿la ampliación a 25 años del computo de la jubilación es un recorte?