Buenas tardes,
Yo lo que hago es que cuando considero, que he conseguido suficiente beneficio en general de toda la cartera , reduzco a un tercio o a la mitad todos los fondos, sin ver cual ha bajado o subido más, ya sé que eso no parece muy correcto pero es muy simple, y lo paso al renta 4 monetario, cuando veo que baja el mercado lo hago a la inversa y vuelvo a cargar los fondos pero en este caso lo suelo hacer en dos o tres escalones.
Y otra parte la paso a cuenta corriente cuando consigo beneficios, intentando reembolsar los fondos que tienen menos plusvalías, para pagar lo menos posible a hacienda. Ya sé que este choca con la capitalización compuesta de los fondos, pero a mi me da tranquilidad y eso es lo que me vale. No me gusta que crezca mucho el dinero invertido me vale con tener lo mismo que cuando entré. Y no es porque necesite el dinero para ahora mismo ni porque piense invertir a corto plazo al contrario pienso en muy largo plazo, sino porque esta manera de actuar psicológicamente me permite invertir más tranquilo y más agresivamente, sin renta fija ni mixtos ni nada, sólo renta variable.
Llevo poco más de un año en fondos y ya he reembolsado del 17% de rentabilidad que llevo cómo el 12%.
También es cierto que mi cartera es muy agresiva y casi el 100% es renta variable.
Moraleja lo importante es estar tranquilo con lo que se hace.