Buenas tardes Juan:
Gracias por crear diálogo y conversaciones sobre el modo de operar, ya que tu proyecto me parece muy interesante y además creo que hay que hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes sobretodo cuando vienes del sector y quieres que las cosas cambien para que sea mejor para todos y dar luz en algunos puntos importantes.
Finalmente comentar que creo que llevas razón y que sobretodo hay que equilibrar y no crear esa asimetría que en momentos como este donde el viento viene de cara y es innegable que todo puede subir por el entorno que tenemos, el gestor sabe que va a ganar ese % de comisión de éxito, no siendo competitivo el fondo respecto al resto que no tienen esa Comisión de Gestión. Como muestra desde que se conoció o se preveía la Qe Europa han subido todos los índices como balas, en este contexto esa Comisión de éxito es un lastre, salvo que demuestras que generas mucho más valor.
Las ideas son las que harán que prospere el proyecto, no poner una comisión que haga que sea mejor si gano, evidentemente si eres parte del proyecto cuidarás más del patrimonio, y si además puedes ofertas otras cosas, mejor, pero no un % sobre éxito, ni un % en negativo o rebalanceo si se pierde, sino una mezcla u otra idea.
Por cierto las marcas de agua se utilizan en estos casos o depende de si avisan al partícipe?
http://www.morningstar.es/es/news/113975/%C2%BFqu%C3%A9-es-la-marca-de-agua-y-qu%C3%A9-significa-su-reseteo.aspx
Un saludo.