ETFs de bonos vinculados a la inflación: ¿La inflación a tener en cuenta?
Aunque no constituya una amenaza inminente, la inflación es un factor a tener en cuenta en las construcciones de carteras a medio-largo plazo. Según las proyecciones elaboradas por el BCE, la inflación anual se situará en un 1,5% en 2016 y en 1,8% en 2017. Los ETFs de bonos vinculados a la inflación han registrado fuertes entradas de dinero en el primer trimestre de este año.
Dentro de la gama de productos podemos encontrar:
- Euro Inflation Linked Government Bond (IBCI) que ofrece exposicion a bonos estatales vinculadas a la inflación de la zona euro.
- Lyxor Ucits ETF EuroMTS Inflation Linked Investment Grade (DR) que invierte principalmente en valores de renta fija de alto rendimiento en Europa, Asia, África o América.
- db x-trackers II iBoxx Euro Inflation-Linked 1C (DBXK) índice que refleja el rendimiento de los bonos gubernamentales de la zona euro.
Juan San Pío, director de ventas instituciones de Lyxor en Iberia y Latinoamérica:
Existe una tendencia creciente en el mercado de los ETF de bonos de la eurozona ligados a la inflación. Los inversorees están reaccionando ante las expectativas de subidas de inflación como fruto de las medidas de Quantitative Easing del BCE en los últimos tiempo.