Acceder

Inversión en fondo vitalicio.

3 respuestas

Buenos días.
He tenido un dinero invertido en bonos del Estado, con renta final en torno al 2,5% durante 28 meses.
Me prescribe ahora el contrato y me han ofrecido que ese dinero lo invierta en un paquete que llaman RENTA VITALICIA CAPITAL RESERVADO. Caixabank.

Ofrecen una renta mensual de 117 euros con inversión de 53.000 euros hasta el fallecimiento.

Deseo aclarar algunos aspectos, dado que lo pretendido es el mínimo riesgo.

-En caso de rescate parcial o total qué perdida puedo tener. A partir dle 6º mes puedo hacerlo.

-En el contrato dice: "Inversión vinculada al seguro a efectos de rescate. Cartera  vinculada 1955-1959" "Renta Vitalicia Capital Reservado". "Es un seguro por el que VidaCaixa, a cambio de una prima única, garantiza el pago de una renta mensual vitalicia....". "El valor del rescate dependerá de la TIR de mercado de la cartera vinculada pudiendo ser mayor o menor que la prima aportada en incluso pudiendo llegar a ser cero".

Desconozco que nivel de riesgo posee este producto.
Alguna indicación o consejo?

Gracias
-

Re: Inversión en fondo vitalicio.

Huye de ese producto y otros similares...

Pues sí tengo mis dudas. No quiero asumir riesgos excesivos, no pretendo sacar un gran interés....únicamente que produzca algo, como lo que he tenido estos dos años, 2.800 euros. 
Igual lo mantengo donde está, en bonos del Estado.
Gracias

Para eso es mejor que te vayas a algún fondo de dividendos o que te dediques a hacer depósitos o similares