Acceder

Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

4,05K respuestas
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Página
277 / 277

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenas Perikyto,

La aplicación de MyPortfolio no entenderá los código de Mi cartera por lo que se hace necesario cambiarlos por el ticker en caso de acciones o el ISIN para los fondos. Con excel es relativamente sencillo hacer las sustituciones , de hecho creo que ya hay algunos usuarios que han hecho esto. Si quieres, cuando te pongas, comenta las dudas o problemas que te vayan surgiendo y vemos como arreglarlos entre todos.

Un saludo.

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Sí, debería ser sencillo y así no hace falta pasaros ninguna tabla, no había pensado en ello, muchas gracias.

¡Buenas!

Copio por aquí el mensaje que he dejado en el hilo de MyPortfolio, de hecho seria interesante si centralizamos la conversación de la herramienta en ese hilo.

¡Hola a todos!

Hemos desarrollado una nueva funcionalidad: la gestión de ingresos y retiradas de efectivo. Hasta ahora solo se podía seleccionar un saldo inicial en base al cual se calculaban las rentabilidades del portfolio. Esto no permitía una operativa muy realista, pero con el nuevo modulo de gestión de efectivo se puede ir añadiendo o retirando efectivo de la misma forma en la que se haría en una cuenta real:

Por otro lado, esto ha afectado a la forma en la que se calcula la rentabilidad, actualmente mostramos dos nuevas rentabilidades: ponderada por tiempo (TWR: Time Weighted Return) y ponderada por dinero (Money Weighted Return):

Nos encantaría leer vuestra opinión y que nos ayudéis a detectar cualquier error que hayamos podido cometer.

¡Un saludo!

Hola @samupu, a mí la rentabilidad que más me interesa conocer es la de la cuenta remunerada equivalente. Te lo explico así para que nos entendamos mejor. Es decir a que % hay que remunerar una cuenta para que con los mismos movimientos de entrada y salida de la cartera (es decir, compras y ventas, NO traspasos internos) se obtenga el mismo resultado (saldo de la cuenta remunerada = saldo de la cartera). Si asimilé bien la lección y recuerdo bien lo aprendido, eso que quiero saber es la TIR. En ese caso estoy seguro que ya está incorporada en la herramienta. En ese caso lo que de verdad me preocupa es que la calculéis bien porque Mi Cartera no la calculaba correctamente frente a Morningstar que sí lo hacía. Dicho de otro modo, la cifra de Mi Cartera NO coincidía para nada con mi cálculo y en cambio la de Morningstar .

Buen trabajo. Vamos, vamos que nos vamos 👏👏👏

Guía Básica