Mismo fondo distintos brokers
Hola!
Tengo una duda con respecto a lo que pasa a la hora de vender participaciones de un mismo fondo contratado a través de distintas comercializadoras. Pongo un ejemplo para que se vea más fácil:
01.01.15 -> compro 10 participaciones del fondo X en la comercializadora A
01.06.15 -> compro otras 10 participaciones del mismo fondo X en la comercializadora B
Las participaciones que compré en la comercializadora A las tengo con ganancias y las 10 que compré en la comercializadora B con pérdidas. Si hoy (07.07.2015) decido vender las 10 participaciones que tengo en la comercializadora B (con pérdidas), ¿se me venden las que compré en dicha comercializadora y que tengo con pérdidas (por lo que no tengo que pagar impuestos)? ¿O la comercializadora no tiene nada que ver y se me venden las 10 participaciones que compré en su momento en la comercializadora A, aún habiendo dado la orden a la comercializadora B?
No se si me he explicado muy bien, pero mi pregunta va relacionada a si los fondos contratados con diferentes comercializadoras van en "saquitos" independientes o si todo va a un saco común, independientemente donde hayamos comprado.
Muchas gracias por adelantado!