Vamos a ver Rosario76, el AT funciona en un %,pero a largo plazo,y haciendo un uso correcto de la gestión del dinero y del riesgo.Tú puedes hacer,por ejemplo,una proyección de un activo a la baja,cuando se rompe un soporte después de una figura de cambio de tendencia,como puede ser un HCH o un canal alcista,o una fase lateral.....pero esta estrategia,por si sola,no funciona sino va acompañada de otras señales y otras estrategias,como la aparición de una determinada vela,un aumento de volumen,una divergencia en un indicador como el RSI..
Normalmente,el AT he visto que lo aplican algunos inversores para sabe cuando entrar o salir de un fondo,y esto es más fiable cuando los marcos temporales son más amplios,como los gráficos semanales o mensuales,pues los marcos temporales inferiores no sirven de mucho en los fondos de inversión,productos que están pensados para el medio-largo plazo.
En mi opinión,la proyección de un fondo,o cualquier producto de inversión en caida libre es prácticamente imposible de determinar,sino vemos la aparición de la conjunción de varios elementos en el precio,y a una temporalidad como mínimo semanal.
Nadie sabe hasta donde puede caer el petroleo,los grandes inversores,al tener mucho capital,lo que hacen es promediar a la baja,cosa que no se recomienda para un inversor particular,porque el precio puede caer tanto que uno se puede quedar sin capital,eso en mi pueblo se llama hacer la martingala,y yo prefiero invertir en cosas que suben por que entra el dinero fresco y funcionan bien que en cosas que no paran de bajar como Abengoa que es conden un cisne negro-
Otra cosa es que aparezcan signos de agotamiento,divergencias,islas en los gráficos,ect, y arriesgues un pequeño capital cuando el precio dé signos de no poder con un soporte relevante.
En cuanto al análisis,se pueden hacer sobre los gráficos de los fondos,pues en el precio,en el movimiento están incorporados,todos los elementos que lo rodean,como el cambio de divisa,la zona geográfica,ect,menos las decisiones del gestor,es decir,el AT es valido por igual para todos los productos de inversión,pero ojo,que sean indexados,además,tienes que conocer muy bien el producto y eso no se consigue en cuatro días.
Espero haberte ayudado.