Yo también tengo Bestinfond y estoy estudiando los fondos de Magallanes y su estrategia inversora. Invierten en pequeñas y medianas empresas, separando las carteras ibérica y europea en dos fondos distintos. Tanto azValor como Magallanes, aunque tienen grades gestores al frente, presentan fondos de gestión value que sólo se sabrá su comportamiento con el tiempo. En este momento, de invertir, invertiríamos en los equipos gestores más que en el rendimiento de los fondos y ya que tenemos el Bestinfond por diversificar en el tipo de empresas, en el caso de Magallanes no son como las empresas de Bestinfond. En mi caso no tengo intención de desinvertir nada del Bestifond, son fondos para 5-10 años, en todo caso traspasar de otros fondos a alguno de Magallanes. Pero lo voy a pensar muy, muy tranquilo. En Magallanes no hay cantidad mínima para invertir, sólo se exige una participación al VL del día.
Os incluyo enlaces a su conferencia anual y otros, así como artículos. Es muy interesante la parte en la que analizan las empresas que tienen en las diferentes carteras en el vídeo del 2 de marzo de la conferencia anual:https://magallanesvalue.com/comunicado/
Se habla mucho de azValor, creo que vale la pena analizar Magallanes.Qué cosas, antes no había muchos fondos value, ahora tenemos varios para comparar.